Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Urtica urens

De Homeopatia

Este medicamento homeopático es recetado para el tratamiento de ciertos tipos de reumatismo, y también la inflamación de la mucosa intestinal (enteritis) acompañados de erupciones cutáneas características. Actúa también sobre las glándulas mamarias y el aparato genitourinario.

Contenido

Ficha

  • Nombres Comunes: Ortiga menor, ortiga moheña.
  • Origen: La ortiga urens o menor suele crecer al lado de la ortiga mayor y alcanza unos 60 centímetros de altura es una hierba de la familia de las urticáceas. En el tallo y las hojas tiene unos pelos blandos y vellosos, cada uno de los cuales contiene una espina. Estas espinas contienen un líquido volátil que provoca bastante comezón con el roce. Esta planta crece en diferentes partes del mundo.
  • Usos habituales: Urtica urens es eficaz contra ciertas formas de urticaria. Sirve como antídoto para algunas intoxicaciones por el consumo mariscos, también está indicado para ayudar a aliviar las quemaduras de primer grado.

Para que conviene

Este medicamento homeopático suele usarse complementado con Sulphur, para tratar urticarias y edemas. Puede usasrse también para el alivio de reacciones por picaduras de insectos, como puede ser una abeja.


Trastornos generales

Estas personas presentan generalmente secreción abundante de las mucosas,dolores punzantes, ardor de la piel, mareos intensos y anorexia.


Trastornos locales

  • Piel: Presencia de urticaria y/o angioedema, también conocido con los nombres de edema de Quinke o edema angioneurótico, el cua puede dar psitivo al test de suero autólogo, determinando así un angioedema de origen autoinmune. La urticaria y el edema empeoran luego de tomar un baño caliente o después de realizar ejercicios.


  • Aparato gastrointestinal: Diarrea después de suprimir de manera drástica una erupción. Diarrea acompañada o precedida de urticaria. Sensación de ardor en el ano durante y después de la evacuación.


  • Cabeza: Dolores que predominan en el lado derecho de la cabeza, también frontales, parietales u occipitales, a veces con puntadas en el bazo. Urticaria, del cuero cabelludo que aparece de forma brusca.


  • Extremidades: Presencia de reumatismo que alterna con urticaria. Hinchazón de pies y manos. Ronchas de urticaria en manos y dedos. Reumatismo asociado con una concentración elevada de ácido úrico.

Factores de agravación

Los factores de agravación de la sintomatología son: El clima frío y humedo, la nieve, mojarse, hacer ejercicio y comer mariscos.

Factores de mejoría

Son factores de mejoría los masajes suaves y el reposo.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados