Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Sulphur

De Homeopatia

El individuo sufre periódicamente trastornos de la piel y las mucosas. En el curso de la vida, pasa por fases de abatimiento y de imaginación constructiva.

Contenido

Ficha

  • Nombre Común: Azufre.
  • Origen: El azufre es un elemento muy extendido en la naturaleza. Se presenta como un sólido de color amarillo limón,insípido y sin olor. Las dos primeras dinamizaciones se obtienen por trituración a partir de azufre lavado.
  • Usos habituales: Sulphur se prescribe en las afecciones crónicas de origen constitucional, como el eccema, el asma o los estados alérgicos.

No debe usarse nunca sin supervisión médica.

Para que conviene

  • Personalidad y comportamiento

La persona pasa fácilmente de fases en las que exagera su propio valor a otras en que se menosprecia. En las primeras, abraza grandes teorías filosóficas o científicas; de allí que se le conozca como "el filósofo harapiento" (muestra un notable descuido en su apariencia). En las segundas, al adquirir conciencia de la realidad, se deja llevar por juicios excesivamente negativos de sí mismo.

La naturaleza egoísta acompaña esta visión de sí mismo. Así como percibe de manera irreal sus propias aptitudes, también tiene ideas falsas sobre los demás, lo que le impide tomar en cuenta las necesidades o sentimientos ajenos. Poca resistencia. Activo y optimista, cuando está cansado o enfermo se pone triste, abatido, indeciso, irritable y agresivo.


Trastornos generales

Trastornos de la piel y las mucosas, las heridas tardan en curar o lo hacen con lentitud muy , supuran fácilmente y sangran mucho. con sensación de calor intenso, ardor y comezón, que alternan con manifestaciones internas o psíquicas. Trastornos periódicos: a las 11 de la mañana, cada semana o cada dos semanas, en ciertos momentos del ciclo menstrual. Enrojecimiento alrededor de los orificios.


Trastornos locales

  • Cabeza: Gran sensibilidad dolorosa de la cabeza, peor por el menor movimiento, al dar cada paso, al toser, sonarse la nariz o masticar, por el calor de la cama, a la mañana al despertar, al rascarse (pica y arde). Plenitud, pesadez y presión, especialmente en el occipucio y en la frente, peor al levantar la cabeza y después de dormir y hablar, mejor sentado y acostado con la cabeza alta. Puntadas en la frente de dentro afuera, peor al agacharse, mejor por la presión o el movimiento. Sensación de vacío en el occipucio, peor al aire, libre y hablando, mejor en la habitación. Congestión céfálica cuando está acostado de espaldas, durante la menstruación o en una habitación calurosa. Sensibilidad y comezón del cuero cabelludo, cabellos secos que se caen, cabeza caliente y pies fríos, migrañas periódicas cada semana o cada dos semanas.


  • Aparato gastrointestinal: Distensión dolorosa, gorgoteos, gases, sensación de vacío en el estomago, náuseas después de comer o al viajar en un vehículo, diarrea imperiosa por la mañana (el individuo se levanta precipitadamente), dificultad para digerir y hemorroides.


  • Oídos: Otitis medias, con dolores punzantes (peor en el izquierdo) o desgarrantes, se agudizan con los ruidos; con descarga o secreción excoriante y purulenta, o después del sarampión o la escarlatina; descargas cada 7 dias. Ruidos en los oídos de noche en cama; campanilleo durante la cena; rugidos al anochecer y cuando está acostado; de chorro de agua; de crujidos. Malos efectos de supresión de descargas del oído: ruidos, hipoacusia. Hiperacusia: los ruidos se le hacen intolerables y tocar el piano le produce náuseas. Hipoacusia para la voz humana, peor comiendo; después de la escarlatina. Sensación de oído tapado cuando come o al sonarse. Sordera por catarros repetidos. Otitis crónicas. Erupciones retroauriculares. Forúnculos.
  • Piel: Piel de aspecto rugoso, con acné y puntos negros, ardores y comezón, transpiración intensa y eccema.
  • Sueño: Dificultad para conciliar el sueño, sueño agitado, sueños y pesadillas angustiosos (grita dormido), sueño pesado que no brinda reposo o sueño ligero del que despierta por el menor ruido, insomnio a partir de las 3 ó 4 de la mañana, descansa mejor por la mañana.

Preferencias alimentarias

Deseo de dulces, de alimentos grasos, condimentados o crudos, de alcohol (especialmente vino, cerveza y coñac). Aversión hacia la carne, el pan, las fresas o frutillas.

Factores de agravación

Los cambios atmosféricos, la Luna llena, la noche, el agua, el baño, al despertar, al estar de pie, el calor de la habitación o de la cama, el acaloramiento por un ejercicio físico.

Factores de mejoría

Son factores de mejoría para estas personas el tiempo seco, el aire libre, el frío, el movimiento, el sudor, las diversas excreciones y secreciones.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
20px-Star of life2.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados