Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Staphysagria

De Homeopatia

VD 20111008 staphysagri.jpg

Este medicamento homeopático le corresponde a personas muy susceptibles, orgullosas y de carácter irascible y explosivo. Estas personas tienen un gran sentido del honor y un amor propio muy desarrollado.


Contenido

Ficha

  • Nombres Comunes: Estafisagria, hierba piojenta o piojera.
  • Origen: Esta planta pertenece a la familia de las ranunculáceas. El remedio homeopático se prepara con las semillas secas, ya sea en tintura madre o por trituración.
  • Usos habituales: Staphysagria es recomendado generalmente en caso de heridas de tipo cortante y también para aliviar los dolores post-operatórios. También es útil para hacer desaparecer las tumefacciones de los párpados (chalación), para tratar problemas dentales y diversas afecciones psicosomáticas debidas a la humillación e ira presentes en estas personas.



Para que conviene

  • Personalidad y comportamiento

Personas con sentimientos de cólera e indignación, de caracter extremadamente impulsivo e irritable. El individuo puede tener arranques de cólera, a veces incluso por sus propios errores. Se indigna fácilmente y es muy sensible a la injusticia, ya sea que le afecte a él o a otros. No obstante, trata de mantener la dignidad y dominar sus emociones.

La persona es sensible a la opinión de los demás; el menor reproche la hiere y hace que se cierre. El individuo tiene miedo de perder el control pero, a fuerza de reprimir sus emociones, termina por sufrir problemas psicosomáticos. Le preocupa el futuro, tanto en el plano profesional (teme perder su posición) como sentimental (teme una separación). Tiene un sentido muy agudo de la responsabilidad.


Trastornos generales

Hipersensibilidad al dolor, como al tacto, a los olores, los ruidos y los sabores; a menudo las sensaciones se perciben como dolorosas. Debilidad general y sensación de fatiga en las articulaciones y los músculos. Dolores agudos, punzantes, como cortaduras. Afecciones diversas a consecuencia de la cólera reprimida.


Trastornos locales

  • Cabeza: Presentan comezón y sensibilidad del cuero cabelludo, dolores de cabeza después de una emoción o un arranque de cólera, sensación de tener una bala de plomo en la frente, caída del cabello alrededor de las orejas y en la parte trasera de la cabeza.
  • Aparato gastrointestinal: Mucha hambre, incluso después de las comidas, sensación de que el estómago estuviera vacío, dolor estómacal después de una gran rabia, diarrea por la tristeza o la indignación.
  • Boca: Caries durante el embarazo y desde que brotan los dientes en el niño. Dolores dentales durante la menstruación y gingivítis.

Preferencias alimentarias

El individuo de tipo Staphysagria gusta de las bebidas ricas en cafeína, como café, , bebidas cola y energéticas. A Detestan el queso, los alimentos duros y no les gusta beber agua.

Factores de agravación

Los síntomas empeoran con el tiempo brumoso, al estar en ayunas, después de la siesta, con el movimiento, el tacto, el tabaco, la pérdida de líquidos orgánicos, las contrariedades, al sentirse humillado, también con la indignación y las disputas.


Factores de mejoría

Son factores de mejoría para estas personas el calor, el reposo, desayunar y tener relaciones sexuales.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
20px-Star of life2.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados