Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Sepia Officinalis

De Homeopatia

VD 20110907 sepia officinalis.jpg

Este remedio homeopático corresponde a sujetos hiperactivos en sentido tanto físico, como también mental y a quienes guardan sus emociones.


Contenido

Ficha

  • Nombre Común: Tinta de sepia o jibia.
  • Origen: EL medicamento se obtiene de la tinta seca contenida en el saco de la jibia, que es un molusco cefalópodo parecido al calamar.
  • Usos habituales: Su uso es habitual para tratar estados depresivos, estrés, sindrome de fatiga crónica, y en la mujer, generalmente se usa en el período del climaterio.

Para que conviene

  • Personalidad y comportamiento: Son personas esforzadas, aficionadas a la lectura y el conocimiento, impacientes, inquietas, trabajólicas, pero en cuanto a los afectos son más bien reservadas y hasta indiferentes, presentando en algunos casos melancolía y depresión.


Trastornos generales

Cansancio general, sensación de pesadez, la cual abarca todo el cuerpo, aparición de bochornos repentinos y desmayos sin causa aparente, incontinencia urinaria y en ocasiones fecal.

Trastornos locales

  • Cabeza: La persona siente clavadas en toda la cabeza cuando está pasando por un período o situación muy estresante, esto suele acompañarse de náuseas y vómitos. En los bebes; la fontanela, también llamada mollera permanece abierta mucho tiempo abierta.
  • Ojos: Ojos rojos e irritados, al tomar contacto con el aire frío, ojeras oscuras, sensación de arenilla dentro del ojo, también es frecuente la presencia de orzuelos.
  • Boca: Presencia de caries en el período de embarazo, grietas en el labio inferior, boca seca y con sabor desagradable por las mañanas.
  • Sistema gastrointestinal: Diarreas, sensación de vacío, cólicos, los cuales se calman al cruzar las piernas o presionar el abdomen, presencia de náuseas cuando se piensa en comida, hemorroides.
  • Aparato urinario: Incontinencia urinaria, la cual ocurre generálmente al toser, estornudar, reír u oír un ruido muy fuerte y repentino o después de pásar un gran susto.

Preferencias alimentarias

Estas personas gustan de los alimentos de sabor muy ácido como el limón, kiwi, naranjas, manzanas verdes. En tanto detestan la leche, los alimentos con mucho contenido graso y también la carne.


Factores de agravación

El clima frío, la humedad, el lavar ropa, tener relaciones sexuales, la mañana y la noche después del primer sueño, al permanecer de pie durante mucho tiempo, de rodillas o inclinado hacia delante; en la mujer, el periodo pre-menstrual y en el embarazo.


Factores de mejoría

El clima templado, la brisa, las aplicaciones de compresas calientes, realizar algún deporte de alto impacto.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
20px-Star of life2.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados