Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Sílice

De Homeopatia

VD 20110921 silice.gif

Este remedio homeopático medicamento le corresponde a personas con carácter frágil, introvertidas, servadas, inseguras y que temen ser observadas. Los individuos Silicea se sienten "como arena" aunque aspiran a ser "como pedernal".



Contenido

Ficha

  • Nombre Común: Sílice.
  • Origen: El sílice es un compuesto de silicio oxigenado. Las tres primeras

dinamizaciones se hacen por trituración. El sílice está presente en muy diversas variedades minerales (como el cuarzo).

  • Usos habituales: Su uso tópico resulta muy efectivo para ayudar al cuerpo a expulsar

algún cuerpo extraño que haya penetrado en la piel, como una astilla o espina. En caso de heridas con presencia de pus, a menudo se prescribe después de Hepar Sulphur, el cual que acelera la eliminación del pus, ya que activa la cicatrización. Es utilizada para tratar las enfermedades infecciosas invernales típicas.


Para que conviene

  • Personalidad y comportamiento: El carácter del sujeto Silícea es introvertido, discreto y reservado, presentando además poca confianza en si mismo, con poca vitalidad física y con un agotamiento mental muy marcado. Presentan temor a ser observados. Los niños del tipo Silice tienen a menudo retraso del desarrollo físico o psicoafectivo. Igual que los dos materiales que contienen sílice, los individuos Silicea se sienten "como arena" aunque aspiran a ser "como pedernal".


Trastornos generales

Dificultad para absorber el calcio en los huesos y dientes, sistema óseo frágil, presentando aveces osteoporosis, tendencia a las fístulas y poca tolerancia a las bajas temperaturas.



Trastornos locales

  • Cabeza: Transpiración de la cabeza, particularmente al quedarse dormido, dolores frecuentes en la parte posterior de la cabeza que suben como un casco hasta arriba de los ojos y se alivian al cubrirse la cabeza.
  • Boca: Abundantes caries, labios resecos y agrietados, alteración del esmalte dental, infecciones y descalcificación dental.
  • Sistema gastrointestinal: Cuadros diarreicos crónicos, sensación de asco después de comer y vómitos luego de beber leche, gastroenteritis después de exponerse a bajas temperaturas, absorción deficiente de los minerales como el calcio, el hierro y el zinc, presencia de lombrices intestinales.
  • Aparato respiratorio : Bronquitis frecuentes, sobre todo en las estaciones frías y húmedas y con los cambios bruscos de temperatura.

Preferencias alimentarias

Estas personas gustan de los helados y sorbetes, además de los de alimentos ricos en grasas. Rechazan el queso y los alimentos o bebidas muy calientes.


Factores de agravación

El invierno, la nieve, el frío, la humedad, las corrientes de aire, tener mojados los pies o frío en la cabeza, durante la menstruación en la mujer y durante la dentición en el niño.


Factores de mejoría

Un clima caluroso, abrigarse bien, usar un sombrero para abrigar y cubrir la cabeza.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados