Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Rhus toxicodendron

De Homeopatia

VD 20110830 Rhus toxicodendron.jpg

Este remedio le corresponde a personas que siempre hiperactivas, con extrema sensibilidad al frío y a la humedad, que padecen afecciones de tipo articular, muscular y tendinosas.


Contenido

Ficha

  • Nombre Común: Zumaque venenoso.
  • Origen: Se fabrica con las hojas de un arbusto de la familia de las anacardiáceas o terebintáceas, originario de los bosques norteamericanos.
  • Usos habituales: Rhus toxicodendron se prescribe durante las epidemias de influenza (gripe), cuando aparecen las principales características de este remedio. También se recomienda en algunos tipos de reumatismo, para acelerar la curación de esguinces y otras lesiones de los ligamentos y para ciertas afecciones a la piel, como el herpes simple, el herpes zoster o la urticaria.


Para que conviene

  • Personalidad y comportamiento

Agitación extrema. El sujeto del tipo Rhus toxicodendron necesita moverse y estar activo constantemente todo , aunque sea para cambiar de posición o caminar al aire libre. No puede quedarse en casa demasiado tiempo y se vuelve fácilmente de mal humor si se ve reducido a la inmovilidad.


  • Pensamientos sombríos

La persona del tipo Rhus toxicodendron teme a la noche, a la que asocia con la ausencia de vida y de movimiento. No soporta quedarse en cama porque sus pensamientos sombríos no lo dejan descansar. Estas personas tienen incesantes cambios de posición, que lo hacen dar vueltas en la cama.


Trastornos generales

Múltiples problemas cutáneos como: erupciones, ardor, comezón, sensación de pinchazos. Estas erupciones suelen acompañar a otras afecciones. Problemas reumáticos, rigidez dolorosa en los tendones, ligamentos y músculos. Esta rigidez y dolor se intensifican al mojarse, enfriarse o cuando se está sudando o luego de tomar alguna bebida helada.


Trastornos locales

  • Cabeza: Cefaleas producidas por frío húmedo, por viento frío, o por mojarse el pelo o lavarse la cabeza, por cambios de erupciones húmedas, dermatitis seborreica y picazón, sensación de pesadez en la cabeza.
  • Ojos: Ardor, inflamación y enrojecimiento ocular, párpados pesados y edematosos por la mañana, conjuntivitis purulenta, lagrimeo muy abundante, iritis reumátíca y no reumática, blefaritis, fotofobia. hipertrofia de las glándulas de Meibomio. Queratitis, orzuelos. Estas personas ve las cosas de color azul, o más pálidas, también ven un velo frente a los ojos.
  • Boca: La lengua de estas personas es áspera, cubierta de una capa espesa (saburra) salvo en la punta, también presentan grietas dolorosas.
  • Estómago: Presencia de náusea, vómitos y dolor abdominal ea y dolor luego de haber bebido una bebida helada.
  • Aparato genital masculino: Los hombres del tipo Rhus toxicodendron tienen usualmente inflamaciónes del escroto acompañados de comezón.
  • Aparato genital femenino: Inflamación y picazón de la vulva, menstruaciones irregulares, abundantes prolongadas.

Preferencias alimentarias

Estas personas gustan de la leche fría, los mariscos, especialmente las ostras, los confites . Detestan las bebidas alcohólicas, en especial el vino, También aborrecen el pan, el café y la carne.


Factores de agravación

La inmovilidad (a la inversa de Bryonia) o la reanudación del movimiento, el clima muy húmedo y frío, la noche, acostarse sobre el lado doloroso.


Factores de mejoría

Los síntomas tienen una notable mejoría con el ejercicio físico, el clima caluroso y seco, las compresas calientes sobre el lugar afectado.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
20px-Star of life2.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados