Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Podophyllum peltatum

De Homeopatia

Este remedio homeopático tiene efecto positívo en afecciones tanto hepáticas, como gastrointestinales. Y también es usado para tratar problemas del aparato reproductor femenino. Este medicamento se complementa generalmente bastante con Natrun Muriaticum.

Contenido

Ficha

  • Nombre Común: Podofilo.
  • Origen: Esta especie herbácea crece espontáneamente en los bosques húmedos de Canadá y Estados Unidos de Norteamérica. Pertenece la familia de las berberídáceas se mantiene por un rizoma.La tintura madre se prepara con el rizoma seco y pulverizado. El podofilo ha sido ocupado por los pueblos originarios de América desde hace muchísimos años.
  • Usos habituales: Habitualmente Podophyllum peítatum se usa para tratar diarreas, trastornos hepáticos y de los órganos genitales femeninos.

Para que conviene

  • Personalidad y comportamiento

El sujeto que corresponde a Podophyllum peítatum, son en general personas agoviados por el stress y la sobrecarga laboral. Se decaen con facilidad y sufren de hipocondría.

Trastornos generales

Síntomas alternantes y a veces contradictorios: migraña con diarrea, diarrea con estreñimiento. Diversos trastornos asociados con el embarazo. Presenta una gran locuacidad durante la fiebre. Vértigo estando parado o al aire libre, con tendencia a caer hacia adelante y sensación de plenitud sobre los ojos; por trastornos gástricos o hepáticos, bruxismo, ictericia, en los niños, presencia de enuresis (orinar dormido).


Trastornos locales

  • Boca: Ardor en la lengua, gusto amargo en la boca, lengua blanca, la persona no le siente con intencidad el sabor a la comida.
  • Aparato gastrointestinal: Náuseas, ácidez estomacal, reflujo gastroesofágico, sensación de vacío en el estómago, diarreas sobretodo a tempranas horas de la mañana, cólicos abdominales.


Preferencias alimentarias

La personas prefieren especialmente las frutas cítricas como el limón y la naranja.


Factores de agravación

Son factores de agravación para estas personas: las horas de la mañana, al realizar esfuerzos, tanto físicos, como mentales. En los niños, cuando empiezan a asomar los primeros dientes, al deglutir, después de tomar leche, y también con el clima muy caluroso.


Factores de mejoría

Los síntomas mejoran con un suave masaje, al colocar la mano en el abdomen, donde se sitúa el hígado, y también al aplicar calor localmente.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados