Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Homeopatía y deporte

De Homeopatia

Los medicamenotos homeopáticos pueden resultar muy útiles para tratar una gran cantidad de afecciones surgidas tras la práctica deportiva y puede mejorar también el estado psicológico de los deportistas. Aunque cabe mencionar que el uso de homeopatía no reemplaza el precalentamiento.

La homeopatía abarca de forma global a todos los deportistas, ya sean estos niños y adolescentes que se ejercitan como parte de las actividades escolares, personas que realizan una práctica recreativa y deportistas de alta competencia.

En la homeopatía, la medicina del deporte se reserva a médicos que tengan los conocimientos prácticos y teóricos adecuados respecto al desempeño del deporte, así como una verdadera comprensión del "medio", es decir, del comportamiento físico, psicomotor, social y afectivo propio de los deportistas.


En cuanto al doping

En los torneos deportivos están legalmente prohibidas muchas sustancias que supuestamente mejoran el desempeño de los competidores. Los reglamentos hablan de sustancias'que modifiquen artificialmente las capacidades del organismo" y "procedimientos que tiendan a encubrir el empleo de sustancias con estas cualidades".

Los medicamentos homeopáticos no tienen ninguna de estas propiedades y por tanto pueden administrarse en cualquier momento, incluso en períodos de competencia.


Ejemplo de algunas patologías frecuentes en los deportistas y su tratamiento homeopático

  • Traumatismos y hematomas : En este caso, generalmente el medicamento homeopático a eleccioón es Árnica Montana.
  • Temores post-traumáticos: Para este caso es utilizado Aconrtum napellus.
  • Esguinces: El medicamento homeopático que generalmente se ocupa es Rhus toxicodendron.
  • Calambres: Para los calambres derivados de la intensa práctica deportiva generalmente se ocupa tanto Cuprum metallicum, como Árnica Montana.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
20px-Star of life2.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados