Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Dinamización

De Homeopatia

En el proceso de dinamización, se dan una serie de sacudidas al frasco después de cada dilución. Estas sacudidas reciben el nombre de sucuciones, y se ocupa para que tome mejor contacto el diluyente y la sustancia a ser diluida. Para realizaruna dilución 1 CH, se diluye una parte de Tintura madre en 99 (si se trata de una planta), o una parte de mineral en 99 partes de lactosa (si se trata de un mineral). diluida nuevamente en 99 partes de alcohol (o en 99 partes de lactosa) producirá una dilución a 2 CH; una parte de 2 CH diluida en 99 partes de alcohol de 30° (o 99 partes de lactosa) producirá una dilución 3 CH y así sucesivamente. Cuando se trata de una tintura madre las diluciones se realizan en frascos; si se trata de minerales y de sustancias de origen animal, las primeras diluciones se hacen en un mortero.

Si los medicamentos homeopáticos no se someten a una serie de golpes entre cada dilución al momento de prepararlos (se les llama "sucusiones"),no tienen ningún efecto terapéutico, comopudo comprobar Hahnemann. De estas sucusiones sucesivas, que él llamó dinamizaciones, depende la eficacia de los medicamentos homeopáticos.

El fundador de la homeopatía no mencionó en ninguna parte cómo descubrió el principio de la dinamización. Según ciertas tradiciones, habría notado que los medicamentos entregados por la noche después de haber viajado todo el día por caminos llenos de baches eran claramente más eficaces. Otros creen que Hahnemann habría derivado esta intuición del método de fabricación del éter. En efecto, para desencadenar la reacción química entre los constituyentes originales del éter es necesaria una serie de golpes. La explicación del fenómeno de dinamización es hoy en día objeto de diferentes hipótesis científicas.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
20px-Star of life2.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados