Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Crocus sativus

De Homeopatia

El individuo de tipo Crocus Sativus puede mostrarse, depende el momento; alegre, hiperactivo, locuaz, apasionada o, por el contrario, triste, huraño, irritable, hasta violento, o bien rebosar de rigor intelectual en su trabajo. La actividad le hace bien. Sus trastornos físicos se alternan a veces con sus manifestaciones psicológicas. Teniendo variaciones del ánimo. crocus Sativus se complementa bien con Nux Vomica, Pulsatilla y también con Sulphur.


Contenido

Ficha

  • Nombre Común: Azafrán.
  • Origen: Es una planta bulbosa de la familia de las iridáceas. Cultivada desde hace mucho tiempo, se emplea como especia, colorante o planta medicinal.
  • Usos habituales: Crocus sativus es utilizado para tratar ciertos tipos de hemorragia, teniendo también acción en el aparato genital femenino y en el sistema nervioso.


Para que conviene

  • Personalidad y comportamiento

El individuo de tipo Crocus Sativus, presenta cambios bruscos de animo, presentando aquella bipolaridad de estar aveces demasiado activo y alegre y otras veces mostrándose muy apático, introvertido e indiferente con su entorno.


Trastornos generales

Estas personas presentan generalmente hemorragias, además de sensación de hormigueo en diferentes partes del cuerpo, especialmente en las extremidades.


Trastornos locales

  • Aparato genital femenino:Aparición de coágulos en la sangre menstrual. Embarazos psicológicos, también llamados histéricos. Las mujeres se quejan de dismenorrea, es decir menstruaciones muy dolorosas, además de metrorragias, es decir menstruaciones muy abundantes que duran más días de lo normal.
  • Ojos: Aparece en estas personas prurito en los párpados, irritación ocular, además de fotofobia y resequedad.
  • Piel: Encontramos en estos individuos enrojecimiento escarlata en diferentes partes del cuerpo. Cicatrices antiguas que se vuelven a abrir y supuran, también es frecuente la aparición de sabañones, sobretodo en el clima frío.
  • Sistema gastrointestinal:Distensión del estómago, aún en ayunas. En los bebes estitiquez y disentería.


Factores de agravación

Los síntomas se intensifican en el embarazo, a horas de la mañana y de la noche, con las altas temperaturas, estando acostado, antes de desayunar, con luna nueva y llena.


Factores de mejoría

Son factores de mejoría en estas personas el desayuno, el baile, respirar al aire libre y también bostezar.



40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También


20px-Star of life2.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados