Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Borax

De Homeopatia

VD 20110902 Borax.jpg

Este remedio homeopático corresponde a individuos que suelen presentar una gran fobia al desplazamiento de descenso, ya sea bajando una escalera, Temen bajar una escalera, una colina etc. Estas personas también son muy sensibles a los ruidos.


Contenido

Ficha

  • Nombre Común: Bórax (del árabe “buraq” que significa: blanco).
  • Origen: Mineral evaporítico depositado en arcillas y lodos de fondos de lagunas o como mineral en terrenos áridos. El bórax se obtiene a partir de las aguas circunscritas a cuencas cerradas y con alto contenido de sales. Debido a las rígidas características ambientales, la fuerte evaporación del agua provoca la precipitación de distintos tipos de elementos minerales. El mineral así concentrado naturalmente, se extrae mediante la apertura de piletas de decantación dentro de la costra salina superficial y periódicamente se retira o “cosecha” la formación de nuevas capas de sales y boratos. Otra forma de depósitos lo constituyen éstos mismos ambientes, pero ya sin agua y con minerales fósiles donde la sal se presenta como sal de roca y el borax como tincal intercalado en sedimentos plegados y fracturados.
  • Usos habituales: Usado para tratar problemas de micción, hipocondría y trastornos a la piel y el cuero cabelludo.

Para que conviene

  • Personalidad y comportamiento

Estos individuos tienden a presentar síntomas hipocondríacos, sienten muchísimo temor acontagiarse alguna enfermedad infecciosa. Se irritan frente a cualquier ruido, por mínimo que este sea. Los niños del tipo Borax despiertan muy sobresaltados y suelen tener muchas pesadillas.


Trastornos generales

Presencia de un tono violáceo en la piel, diarrea, dolores punzantes que se manifiestan con el clima frío y húmedo, debilidad articular y muscular acentuadas. Todos los síntomas recién descritos empeoran ante cualquier movimiento de inclinación hacia adelante, en las mujeres; con la menstruación y en los niños antes de orinar.


Trastornos locales

  • Cabeza: Presencia de migraña, la cual empeora al escribir, leer o agacharse, Congestión cefálica con dolores pulsantes. Extrema sensibilidad del cuero cabelludo al frío y la humedad. El cabello presenta plica polónica y si se cortan estos mechones, se vuelven a formar una y otra vez.
  • Vértigo: Es muy usual la presencia de mareo y vértigo, el cual ocurre al bajar escaleras o estando cerca del mar.
  • Ojos: Gran incidencia de blefaritis, estropión, edema, conjuntivitis, fotofobia y escozor constante.
  • Cara: Edema muy acentuado al lado derecho, piel del rostro muy pálido y escamoso , cubierto de granos de tamaño pequeño, pápulas rojas en mejillas y mentón.
  • Boca: Boca seca, que se mantiene aún después de ingerir algún tipo de líquido, presencia de aftas, lengua agrietada, la que favorece la aparición de hongos en ella.

Preferencias alimentarias

Prefieren los alimentos y zumos ácidos, frutas cítricas como la naranja y el pomelo.


Factores de agravación

Los síntomas empeoran con los ruidos inesperados y bruscos, aunque estos no sean fuertes, también al inclinarse hacia adelante, al bajar escaleras, con los cambios repentinos de temperatura, en los momentos previos a orinar y al fumar.


Factores de mejoría

Los síntomas presentan una notable mejoría por la noche, también ejerciendo presión en la parte dolorida con la palma de la mano.

40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
20px-Star of life2.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados