Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Ayuda:Ayuda

De Homeopatia

Este remedio le corresponde a personas muy atareadas, que necesitan seguridad y un marco estable para conservar el equilibrio.

Contenido

Ficha

  • ´´´Nombre Común´´´: Nueza blanca, brionia blanca.
  • ```Origen```: La nueza blanca, llamada también anuerza, es una planta trepadora de la familia delas cucurbitáceas. Su uso molecular es irritante y tóxico. Sin embargo, como remedio homeopático no tiene toxicidad. El medicamento es preparado a partir de la raíz fresca.
  • ```Sujeto Característico```: Es una persona que se separa de los demás, es insegura y con frecuencia se preocupa por su futuro.
  • ```Usos Habituales```: Se recomienda para tratar la influenza cuando están presentes los síntomas como la sed y la agravación de síntomas al menor movimiento. Se prescribe en diversos estados inflamatorios especialmente de los pulmones y de la pleura.


Para que conviene

  • Ansiedad

Al temer tanto por el futuro se siente muy inseguro permanentemente. Necesita estar siempre activo, habla mucho de sus ocupaciones, se preocupa de sus asuntos. Al enfermar tiene miedo de no curarse.

  • Miedo a las carencias

Tiene tanto miedo a la pobreza que lo lleva a acumular cosas. Su temor absolutamente irracional puede llevarlo a la miseria, dejándose conducir por el impulso. Al enfermar tiene la sensación que está lejos de casa y quiere volver a ella.

  • Irritabilidad

Es impaciente, apurado, impetuoso. Sus enojos pueden ser intensos, es fácilmente irritable, sobre todo si lo contradicen, y detesta que lo toquen.

Trastornos generales

Es incapaz de efectuar el menor movimiento. Dolores como pinchazón o estallidos.


Trastornos locales

Cabeza: Dolor de cabeza que se inicia por la mañana, después de las comidas o de un movimiento brusco. El dolor se irradia hacia la nuca incluso a todo el cuerpo. Pesadez frontal al toser o moverse. Sensibilidad del cuero cabelludo.

Cara: Dolor facial por movimientos o al esforzarse. Cara caliente, roja e hinchada por momentos. Labios secos, agrietados e hinchados.

Ojos: Dolor en los ojos por esfuerzos visuales. Sensibilidad de los ojos al tacto y al movimiento. Inflamación de los ojos con enrojecimiento. Dolor detrás de los globos oculares.

Oídos: Sensación de oídos tapados. Zumbidos. Intolerancia al ruido.

Nariz: Nariz sensible al tacto. Seca y obstruida; hinchada. En la mujer, hemorragias nasales en lugar de las menstruaciones.

Boca: Gusto amargo por los alimentos, se acrecienta en la mañana. Sequedad de boca, lengua y garganta.

Garganta: Garganta seca y dolorida que da la impresión de pegarse al tragar. Malestar en el fondo de la garganta; tragar alimentos sólidos le causa dolor. Dolores en la laringe, sensación de cuerpo duro y puntiagudo, que se agravan al hablar.

Aparato respiratorio: Respiración suspirosa y ruda. Tos seca y dolorosa por la noche, debida a irritación de la tráquea, que obliga a la persona a sentarse. Presión del lado derecho del pecho con respiración rápida. Dolor en la traquea como pinchazo que se agrava por la tos o al menor movimiento respiratorio. Ronquera.

Estómago: Dolores de estómago punzantes, ardorosos, después de las comidas, como una piedra. Apendicitis, peritonitis, hepatitis. Náuseas al menor movimiento, al levantarse o después de beber. Dolores en el hígado que aumentan al tocarlo, respirar o toser.. Cólico hepático. Tensión de los músculos del abdomen.

Intestino: Diarrea después de levantarse o moverse, o por el menor desarreglo alimenticio. De olor intenso y provoca un dolor ardiente en el ano después de defecar. Estreñimiento con heces secas, duras, como quemadas.

Aparato genital femenino: Mamas duras antes de la menstruación. Menstruaciones abundantes, adelantadas, con dolor en las piernas. Molestia en el útero y en los ovarios que empeoran por el movimiento o por caminar. Ausencia de menstruación con el calor intenso.

Espalda: Dolor de espalda al toser, al moverse o al darse vuelta en la cama, movimiento casi imposible de efectuar. Rigidez dolorosa de la nuca.

Extremidades: Dolores articulares que aumentan al menor movimiento. Articulaciones rojas, hinchadas y calientes. Ciática que mejora cuando se acuesta sobre el lado doloroso. Tensión en el tobillo y el pie estando sentado o al caminar. Debilidad, rigidez y pesadez en las extremidades. Constantes temblores en brazos y dedos.

Piel: Piel caliente y sensible. Se hincha y siente pinchazos. Cabello grasoso. En las enfermedades eruptivas como la rubéola, la erupción no brota.

Sueño: Duerme de espalda. Sueña que está ocupado. Despierta repentinamente con deseos de evacuar. Insomnio con agitación, oleadas de calor y sed. El dormir no lo descansa.

Fiebre: Escalofríos de mañana, al anochecer o de noche que comienza en los labios y en los dedos. Calor seco seguido de traspiración. Sed intensa. Sudores al aire frío, caminando al aire libre, después de comer o al moverse. Estado de postración.

Vértigo: Vértigo al menor movimiento, al levantarse (de la cama, de un asiento), como si girara en un círculo, con náuseas y sensación de desmayo.

Preferencias Alimentarias

Deseos de cerveza, vino, café fuerte, bebidas frías, alimentos exóticos. Sed de grandes cantidades de agua fría o líquidos calientes (leche).

Factores de Agravación

El movimiento incluso ligero, el ejercicio físico. El contacto. El calor (tiempo caluroso, habitación caliente).

Factores de Mejoría

El tiempo nublado, aire fresco, la presión sobre las zonas dolorosas, al acostarse sobre el lado doloroso, las comidas, la transpiración.

Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados