Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Automedicación

De Homeopatia

Para realizar una autocuración es necesario conocerse profundamente de modo que la persona pueda describir con claramente sus molestias y distinguir entre síntomas leves y alteraciones más profundas. Esto es necesario, pero a la vez insuficiente. Sólo un médico tiene los conocimientos y la experiencia para identificar o prevenir determinados problemas de salud.

siempre es indispensable consultar de manera oportuna al médico tratante. Además, aunque la persona quiera curarse por sí mismo un problema que parece benigno, debe acudir con el médico si el problema persiste, y con mayor razón sí se agrava.

Desde una perspectiva más global, cuando se habla de automedicación a menudo se hace alusióntambién al equilibrio en general, a los hábitos saludables o higiene de vida y al medio ambiente. En resumen, hace falta ser un participante integral en el cuidado de la salud propia o de las personas.

Una de las consecuencias de la distinción entre homeopatía superficial y homeopatía profunda es que, para no cometer errores en caso de automedicación, se aconseja emplear únicamente diluciones bajas (4 CH, 5 CH o 7 CH) y no repetir las tomas más allá de 24 a 48 horas. Si el medicamento homeopático que se elige cuidadósamente, actuará luego y repetirlo podría alterar el estado del paciente o incluso invertir el proceso de curación. Asimismo, puede causar efectos indeseables, como ocurre cuando se administra una sustancia altamente diluida y dinamizada a individuos sanos en el marco de los experimentos o patogenesias


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También


20px-Star of life2.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados