Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Arum maculatum

De Homeopatia

VD 20110907 arum maculatum.jpg

Este remedio homeopático corresponde a individuos que suelen presentar hiperactividad, insomnio y mucho estrés.


Contenido

Ficha

  • Nombres Comunes: Aro, aro maculado, aro manchado, arón, arun, yaro, yaro común, yarillo, tragontina, flor de primavera, achitabla de culebra, alcatrax, araa, candiles, comida culebras, culebreña, culebrera, dragontia menor, hoja de culebra, hojas de fuego, humillo, jarillo, jaro, jarro, jumillo, manto, pie de becerro, primaveras, rabiacana, rejalgar, sumillo, sumillo loco, taragontia, tragontina, yerba del quemado, zumillo, flor de primavera.
  • Origen: Montañas y bosques húmedos de Europa.
  • Usos habituales: Se utiliza en las inflamaciones catarrales de las mucosas, especialmente la naso-faríngea. También en las estomatitis, las cuales se caracterizan por dolores punzantes y ardientes de toda la boca y los labios, como producidos por miles de agujas. Es útil en las fatigas de voz, cuando los cantantes y oradores no pueden hablar fuerte. Se le indica además en las paperas, la escarlatina y el sarampión. La dilución de preferencia es D6, pudiendo ser aplicada la tintura madre en cuadros faríngeos, en forma de gargarismos.


Para que conviene

  • Personalidad y comportamiento: Son personas que se caracterizan por ser muy caprichosas, orgullosas, dominantes llenas de fantasías , hipocondría hipocondríacas, hiperactivas, llenas de vitalidad, irritables y explosivas.


Trastornos generales

Cáncer de todo tipo, retención de líquido, pleuresía, parásitos intestinales, caries, gingivitis, irritaciones cutáneas, agotamiento, trastornos renales y hepáticos.

Trastornos locales

  • Cabeza: Migrañas del lado izquierdo recurrentes en la noche y pulsaciones.
  • Ojos: Dacriosistitis, conjuntivitis, blefaritis a repetición, queratitis parenquimatosa, leucoma, sensación de ardor.
  • Oídos: Sordera, zumbidos constantes, sensación de tener los oídos muy abiertos, picor, pabellón auricular rojizo.
  • Boca: Dolores punzantes y ardientes de toda la boca y los labios, como producidos por miles de aujas, caries dentales, úlceras bucales, lengua seca y dolorida, poca salivación.
  • Sistema gastrointestinal: Diarrea, náuseas matutinas, vómitos de color verde, acidez, gastritis, hígado graso e hipertrofiado.
  • Garganta: Dolor de garganta,faringitis, disfagia.

Preferencias alimentarias

Las personas del tipo arum maculatum gustan en general de todas las comidas y bebidas a excepción del té, café y vino.


Factores de agravación

Los síntomas empeoran al subir escaleras y con el calor de la cama, de la habitación y de la ropa.


Factores de mejoría

Los factores de mejoría son a tranquilidad, aplicar compresas frías en la cara y cabeza, escuchar una música suave, desnudarse.


40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
20px-Star of life2.pngEste no es un consultorio médico.

Consulta siempre a tu doctor o profesional médico. La medicina no es una ciencia exacta y pueden existir distintas versiones y opiniones sobre un mismo tema, nosotros no favorecemos ninguna opinión sobre otra, solamente te presentamos las opciones para que hagas tus propias decisiones mejor informado/a. No te automediques.

Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados