Blog de medicina, noticias médicasAgregar a FavoritosCompartir en Facebook

Alumina

De Homeopatia

Este remedio homeopático le corresponde a personas faltas de energía vital, con una deficiente integración entre el cuerpo y la mente. Es, pues, un remedio para afecciones crónicas.


Contenido

Ficha

  • Nombre Común: Alúmina.
  • Origen: La alúmina, un óxido de aluminio, abunda en la naturaleza. Es un polvo blanco, fino, el cual no se disuelve en agua es inodoro e insípido.
  • Usos habituales: Este remedio se prescribe en ciertas convalecencias difíciles.


Para que conviene

Personalidad y comportamiento Poco activo, el individuo a menudo se siente tan débil que necesita recostarse un momento. Muestra gran lentitud, tanto en sus gestos y acciones como en sus respuestas. A menudo despierta deprimido e irritable; todo le parece insoportable, pero su humor mejora con el correr del día Comete errores frecuentes al hablar y escribir. A veces se cuestiona su identidad, porque llega a tener una sensación de despersonalización: se ve a sí mismo actuar o hablar como si fuera alguien más.


Trastornos generales

Temblores, espasmos, agotamiento al hacer el más mínimo ejercicio. Alteraciones de la coordinación. Debilidad muscular, Resequedad de la piel y de las mucosas. Los síntomas suelen manifestarse de manera periódica (generalmente cada tercer día), con oleadas de mejoría y de recaída sin causa aparente. Sensación general de tener los órganos apretados. Tendencia a la hipoglucemia.


Trastornos locales

  • Cabeza: Sensación de que lo tiran de los cabellos o de tener un gorro apretado.
  • Piel: La piel de estas personas es muy seca, con escaso sudor y pálida. Presencia de prurito en la piel, sin erupción, el individuo algunas veces se rasca hasta que la piel sangra.
  • Ojos: Presencia de blefaroespasmo. Los ojos amanecen con abundante secreción. Estas personas refieren que perciben un halo amarillo alrededor de la luz o que ven los objetos de color amarillos.

Preferencias alimentarias

Deseo de cosas no comestibles como tierra, telas o tiza, a estas personas también les gusta el arroz, frutos secos, y gustan de tomar café. En general son personas muy sedientas. No les gustan las carnes ni la cerveza.

Factores de agravación

Permanecer en una habitación calurosa, el tiempo seco, al despertar por la mañana, al hablar, despues de ingerir alimentos, en las mujeres, el período posterior a la menstruación.


Factores de mejoría

Para estas personas resultan factores de mejoría, la humedad, una caminata al aire libre, la noche, el aire fresco, tomar una bebida caliente, lavarse con agua fría.



40px-Books-aj.svg aj ashton 01.svg.png
Véase También
Herramientas personales
TPE10 Asociacin de Productores de Sitios Web
Avisos clasificados